Postrada en el lecho de muerte, Ann Lord no puede silenciar por más tiempo sus sentimientos, y confiesa a sus dos hijas, Constance y Nina, que mucho tiempo atrás tuvo un antiguo amor llamado Harris Arden. Ann pide a sus hijas poder volver a ver por última vez a la persona que amó en secreto durante toda su vida. Mientras, sus hijas se enfrentan a la inminente pérdida de su madre, pero también a sus propias inquietudes.
Llegué a esta película buscando bandas sonoras, y puesto que no echaban nada el viernes por la noche y la tenía desde hacía tiempo en mi ordenador, la estuve viendo.
Y antes de comenzar, aviso que no tengo ni idea de cine, esto es solo una reseña de andar por casa.
La interpretación de los actores es muy buena, la actuación de Claire Danes (a la que solo había visto en Romeo+Julieta, una de las muchas películas que descargué durante mi "fiebre-DiCaprio") aunque estuvo muy bien, no fue la mejor de todas.
La fotografía es preciosa, de vez en cuando, tal vez incluso algo saturada en colores. Pero ese acantilado y esa enorme casa te traslada realmente a los días en los que se desarrolla la película. Muy, muy bonito.
Y después la banda sonora, pues cómo no, maravillosa también.
Una delicia para los sentidos si no fuese porque te entra el sueño varias veces. Estuve tentada a dejar de verla y seguir mañana, pero era medianoche y por treinta minutos más no me iba a pasar nada. Son especialmente aburridos los ratos en los que se vuelve al tiempo presente y ves los delirios de la anciana medio muerta (a veces, de tan extraños, bastante ridículos). Los problemas de sus hijas no llegaron a emocionarme, ni siquiera a sentir algo de pena. Creo que el guión no es lo suficiente bueno como para que el espectador empatice con ellas.
Los ratos en los que se cuenta la boda, por el contrario, son más entretenidos. Tanto al principio, que tienes ánimo para convencerte de que es interesante; como al final, cuando te dan un par de sustos y matan a alguien, que es el mejor modo de captar la atención.
Aunque, y tal vez yo soy un poco tonta, más o menos a la mitad de la película se lía todo y dejas de entender qué está pasando. Quiero decir, tal como se presenta al principio, parecía que Ann y Buddy estaban juntos, y sin embargo, después parece que no... Y la historia de Harris. Queda claro que entre estos tres había una especie de triángulo amoroso pero, realmente, no se profundiza lo suficiente para saber si a Buddy le gusta Ann, si a Buddy le gusta Harris, si a Layla le gusta Harris o si a Harris le gusta alguien. ¿Y por qué a Ann le gusta Harris? No tiene sentido.
Se lleva un 6'75 de 10.