domingo, 29 de septiembre de 2013

En la casa


Sinopsis:
“En la casa” trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

Opinión:
Me enfrento a una reseña complicada, de una de las películas que podéis encontrar en la cartelera de vuestros cines. Iré al grano, ¿vale la pena?
Sí... vale la pena. 
Todo depende, claro. En primer lugar, no esperéis nada de la película. Por muchas críticas y resúmenes que hayais leído, que hayáis imaginado, os va a sorprender. SIEMPRE. Así que, si lo que buscabais era una película normal, para descansar, aprender, ya podéis iros a ver otra. Esta, es todo lo contrario. 
Lo que más me llamó la atención al entrar en la sala es que todos, y digo TODOS, los asistentes eran ciudadanos de la tercera edad. Se me pasó por la cabeza que fuese una excursión organizada por un asilo, porque si no no veía forma de explicar tan congregación de viejos.  Ni una sola persona joven (a parte de mí) en toda la sala, literalmente. Nadie con menos de cuarenta años. 
Y estoy segura de que los pobres ancianitos salieron escandalizados porque aquello no era lo que se habían imaginado. Tardarán varios meses en atreverse a volver al cine, jejeje...
Pero aprender, sí se aprende. Para amantes de la escritura como yo y probablemente muchos de vosotros es una auténtica clase exprés de la que se puede sacar muchísimo en conclusión y que, por encima de todo, te llena de inspiración y te hace plantearte si deberías enfocar todo lo que has escrito hasta la fecha desde otro punto de vista. 
La película está muy bien llevada. Al principio, de ordinaria resulta hasta aburrida, pero de repente se transforma en una extraña historia surrealista que te hace saltar sobre el asiento cada poco rato. Sorprendente. Increíble. No hay otro modo de describirla. 
El final es liante y puede que no sea el ideal, que después de tanto susto te esperes una explosión aún mayor, que aunque se intenta, no llega a conseguirse. Pero el conjunto te deja con buen sabor de boca. Rara, sí, pero interesante. 
Una película que tardará mucho en salirse de tu cabeza. 

Como puntuación, dentro de las películas, se lleva un 8.

3 comentarios:

  1. Buena reseña, la película ya me interesaba pero después de leerte, aún más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la opinión, y, totalmente de acuerdo. Excepto en una cosa que te quiero llevar la contraria. Tú no eras la única persona de la sala con menos de cuarenta años. Si no recuerdo mal también estaba yo. Jajaja, por poner una pega, porque el resto está fantástico.

    ResponderEliminar